SECCIONES

EL INSTITUTO SILVIANO CARRILLO


SIENDO NO SOLAMENTE UN CENTRO EVANGELIZADOR, SI NO TAMBIÉN UN COLEGIO A LA ALTURA DE NUESTROS TIEMPO, PROMUEVE EL TRABAJO COLABORATIVO EL CUAL TIENE CADA VEZ MÁS IMPACTO A NIVEL MUNDIAL.

EL APRENDIZAJE COLABORATIVO SE CENTRA EN POTENCIAR LAS CAPACIDADES DE CADA ESTUDIANTE A PARTIR DEL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO ENTRE PARES. ES DECIR, QUE TRABAJANDO DE FORMA COLECTIVA, CADA ESTUDIANTE LOGRE DESTACAR POR SUS PROPIAS HABILIDADES INDIVIDUALES.

BENEFICIOS DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO

  • DESARROLLA EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD.

  • FACILITA LA ADAPTACIÓN AL TRABAJO EN EQUIPO.

  • PERMITE DESARROLLAR HABILIDADES DE LIDERAZGO.

  • MEJORA LA COMUNICACIÓN ENTRE ESTUDIANTES.

  • GENERA COMPROMISO CON LO QUE SE APRENDE.

  • MEJORA EL AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES Y FOMENTA SU INDEPENDENCIA.

  • INVOLUCRA POR IGUAL A TODOS LOS ALUMNOS.

  • FOMENTA LA COMPETENCIA.

PREESCOLAR

Sección de Preescolar (Clave: 14PJN1176J)

La educación inicial es una realidad mundial, indispensable para garantizar el óptimo desarrollo de los niños y las niñas. La importancia que tienen los primeros años de vida  en la formación del individuo, requiere que los agentes educativos que trabajan en favor de la niñez cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes adecuados para elevar la calidad del servicio que se ofrece.  Este nivel escolar, cuenta con una planta docente a la altura de los tiempos, maestros capacitados, competentes, fieles al deber y a Dios.

PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

NUESTRAS INSTALACIONES

NORMAS DE CONVIVENCIA

Educación Inicial es una realidad mundial, indispensable para garantizar el óptimo desarrollo de los niños y las niñas. La importancia que tienen los primeros años de vida en la formación del individuo, requiere que los agentes educativos que trabajan en favor de la niñez cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes adecuados para elevar la calidad del servicio que se ofrece.

PADRES DE FAMILIA:

El día de hoy inicia la primera etapa de la educación de sus niños, emprenden el viaje más hermoso de la niñez en esta institución que han elegido para ellos, la cual a la par con ustedes nos ocuparemos de su formación: Académica y Moral por medio del Amor a Dios y Fe en María Nuestra Madre.

1.- REGISTRARME:

Los primeros días de clase se les entregará una ficha de identificación donde autorizarán a las personas que pueden recogerme. En el colegio lo más importante son nuestros alumnos por lo cual los niños se entregarán únicamente, con las personas que ustedes autorizaron. De no ser así, el pequeño no podrá salir de las instalaciones.

 

2.- PUNTUALIDAD:

El inicio de nuestras labores será a las 7:55 a.m., entregando a los niños en la puerta principal. Esta se cerrará a las 8:00 a.m. después de esa hora no se podrán recibir alumnos ya que se interrumpe al maestro en sus actividades y tendrá que ser reportado a coordinación.

Si el alumno llega tarde, al día siguiente tendrá que presentarse su tutor a firmar su retardo para poder ingresar al colegio; de no ser así, el alumno no entrara al aula hasta que el tutor se presente.

Para que el alumno pueda salir del plantel antes de la hora de salida el tutor deberá pedir por escrito el permiso a la coordinación.

Los padres de familia deberán colaborar a la hora de salida, será a la 1:40 p.m. con una tolerancia máximo de 10 minutos para recoger a los niños. Una vez entregado el alumno al tutor queda bajo su responsabilidad cualquier incidente.

3.- INASISTENCIAS:

Las faltas deben ser justificadas en la coordinación en un periodo no mayor a 3 días hábiles después de la falta, anexando receta médica si fuese el caso. La falta aparecerá en la boleta, al justificar tienen derecho a que los maestros reciba tareas y trabajos, así mismo, solicitar al maestro los trabajos del día.

 

4.- UNIFORME:

Los uniformes son tres: GALA: Niña es, jumper azul marino a cuadros, cuello en forma cuadrada, blusa blanca manga larga, chaleco, calceta blanca lisa, zapatos de charol y cintas, moño y saco azul marino; mi pelo deberá estar recogido con liga y moñito blanco. Deben portarlo los lunes y viernes primero de cada mes.

 


GALA: Niño es, pantalón azul marino a cuadros, camisa manga larga, chaleco, zapatos de piel y cintas, corbata y saco. El corte de cabello debe ser estilo clásico. Deben portarlo los lunes y viernes primeros de cada mes.

ORDINARIO: Niña es, jumper azul marino a cuadros, cuello en forma cuadrada, blusa blanca manga corta con cinta a cuadros al igual que el jumper, chaleco, suéter con el escudo de la institución y zapatos charol con cintas, mi pelo deberá estar recogido con liga y moñito blanco.

ORDINARIO: Niño es, pantalón azul marino a cuadros, camisa sport blanca manga corta, calcetín blanco, zapato de piel con cintas, chaleco y suéter con escudo de la institución. . El corte de cabello debe ser estilo clásico.

DEPORTES: Nina (o) es, pants azul marino, playera blanca con iniciales ISC, raya azul en el cuello y mangas. Tenis y calcetín completamente blancos, este deberá potarlo todos los días miércoles de cada semana

NOTA: Los uniformes deben portarse limpios, y marcados con su nombre completo, para evitar se cambie con otro alumno.

 

5.-CONDUCTA:

En cada una de las aulas los niños establecieron normas de convivencia que deberán respetar para lograr que desde pequeños aprendan a respetar a sus compañeros, personal docente y de apoyo que colaboren en el colegio, por lo que ante cualquier indisciplina que presente el alumno, pasara a coordinación dándole un espacio de dialogo y reflexión con el 

fin de poderlo ayudar. Si después de este espacio el niño, continua pasando de largo las normas de convivencia, se citara a los padres de familia a una entrevista con el docente, coordinación y a la par implementar estrategias que regulen el comportamiento del pequeño.

 

El vocabulario que utilice el pequeño deberá ser el correcto y digno, evitando cualquier tipo de agresión física y verbal cuando se dirija a sus compañeros, maestros, personal de apoyo y administrativo por el respeto que merece toda persona.

Reconocerá como autoridad que tienen a todos los maestros y personal de cualquier sección y atenderá siempre a las indicaciones dentro y fuera de la institución mientras porte el uniforme.

 


Guardará el orden en todas las actividades de la escuela, dentro del aula o en otras áreas de la misma.

Para actas de indisciplina se considerara lo siguiente:

  • Incidencia leve: Agresión física o verbal a compañeros, maestros o personal que labore dentro de la institución, ocasionar daño o perjuicio a recurso material o bienes del plantel escolar.

  • Incidencia Moderada: Reincidencia por segunda ocasión por agresión fisca o verbal a compañeros o personal que labore dentro de la institución y ocasionar daño o perjuicio a recurso material o bienes del plantel escolar.

  • Incidencia Grave: Mas de tres incidencias por agresión física o verbal a compañeros, maestros o personal que labore dentro de la institución y ocasionar daño o perjuicio a recurso material o bienes del plantel escolar.

 

Las incidencias y reportes. Cabe puntualizar que si se tienen actos de indisciplina o descuido de las Normas de Convivencia, ameritara una incidencia firmada por el maestro de grupo y el padre de familia como enterado."

Si se acumulan tres incidencias se levantará un reporte que será firmado por el Maestro, notificando a los papás y será canalizado a la Coordinación, siendo acreedor a una suspensión de clase."

Si se es sancionado con un segundo reporte, se dará aviso a los tutores y será canalizado a la Coordinación, siendo acreedor a una suspensión de clase o tres días escolares según lo amerite el caso.

Si posteriormente hay un tercer reporte, se canalizará a Dirección General y podrá ser una causa suficiente, por la que se le separe definitivamente de la Institución."

Para los actos muy graves de Indisciplina donde se amerite el cambio de escuela del alumno se asegurara el plantel de proporcionar el derecho a la educación establecido por el artículo 182 de la ley de educación en otra institución educativa.

 

6.- RESPONSABILIDADES DE LOS TUTORES:

Participar junto con su hijo(a) en las actividades de la escuela.

Traer los libros, útiles y materiales necesarios para lograr un mejor desempeño académico de su hijo (a).

 


Evitar que su hijo (a) traiga todo aquel material, juguete o cualquier cosa que distraiga o interrumpa las actividades de aprendizaje ya que estos serán recogidos y entregados al final del ciclo escolar por la coordinadora.

No permitir ni entregar a su hijo (a) dinero para traer al colegio ya que las maestras no se harán responsables de las perdidas del mismo.

 

7.- MOBILIARIO:

El mueble del jardín y cuanto en el existe, son materiales y recursos que facilitan la formación de nuestros alumnos. Es por ello que debe ser tratado con el mayor esmero y cuidado. Por lo que el padre de familia asumirá la responsabilidad ante cualquier cosa que su hijo(a) estropee o descomponga.

 

8.- LONCH:

ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE EL ALUMNO TOME ALIMENTO ANTES DE IR AL COLEGIO Y DUERMA TEMPRANO.

El desayuno será a las 10:30 a.m., en nuestro colegio se cuenta con una nutrióloga por lo que si usted tutor desea que el niño desayune del menú, que se encontrara en un lugar visible en la entrada, este deberá pagarlo con la persona encargada del comedor los días lunes y martes de cada semana, de no ser esos días no podrá dejar el dinero con el personal ni pasar a pagar después de los días señalados a pagarlo. El colegio brinda este servicio con la finalidad de que los pequeños empiecen a tomar hábitos para una sana alimentación. Esta propuesta no es obligatoria, el niño puede traer su lunch respetando el menú de la semana.

Se deberá poner diariamente un vaso con tapa de chupón debidamente etiquetado con su nombre. Para que el niño tome el agua necesaria, lo llevara todos los días a lavar a casa. Se prohíbe incluir comida chatarra, botellas de vidrio y lastas de jugo.

 

9.- EVALUACIONES:

INTERNA:

El tarjetón de evaluación se entregara cada mes, este mostrara el empeño y dedicación de maestros, alumnos y padres de familia.; se calificara con estrella las cuales tienen un valor dependiendo al color, como lo señala en el mismo.

 


OFICIAL: La evaluación será cualitativa y diaria dando un reporte por escrito en los meses de Noviembre, Marzo y Junio. Esta especificara los apoyos requeridos para favorecer los avances en los aprendizajes relacionados con las competencias.

Se enviaran tareas de lunes a jueves, las cuales se deberán entregar al siguiente día con la firma de padres. Será parte de la calificación las actividades que la institución programe, de los cuales se dará información previa a los tutores para que conjuntamente se trabaje en el colegio y en casa. (PROYECTOS, TALLERES ETC.) Cada proyecto finalizara con alguna presentación, exposición grupal o individual. Las competencias a evaluar serán: valores, lenguaje escrito y oral, pensamiento matemáticas conocimiento del medio, área social, inglés, expresión y apreciación artísticas.

 

Todo asunto relacionado con el niño referente a inconformidades o avances académicos, deberán ser tratado directamente por los tutores con la coordinadora y de ser necesario con los maestros de cada una de las clases que imparten, esto con previa cita.

EVENTOS Y PROYECCIONES

CUADERNOS DE TAREAS

Primer Grado

Segundo Grado

Tercer Grado

Hacia la Actualización de la calidad educativa

Con el fin de seguir el principio básico:  ser una escuela de calidad, a la altura de nuestros tiempos y en constante actualización. La Comunidad del Instituto Silviano Carrillo, hace una encuesta a un cierto porcentaje de la población, si eres seleccionado, te agradecemos tu apoyo de antemano.

CALIFICACIONES

 
 
 
 
 
 

© Instituto Silviano Carrillo A.C.            Diseño: Porfirio Pérez Citalán

  • w-facebook
  • Twitter Clean