SECCIONES

EL INSTITUTO SILVIANO CARRILLO


SIENDO NO SOLAMENTE UN CENTRO EVANGELIZADOR, SI NO TAMBIÉN UN COLEGIO A LA ALTURA DE NUESTROS TIEMPO, PROMUEVE EL TRABAJO COLABORATIVO EL CUAL TIENE CADA VEZ MÁS IMPACTO A NIVEL MUNDIAL.

EL APRENDIZAJE COLABORATIVO SE CENTRA EN POTENCIAR LAS CAPACIDADES DE CADA ESTUDIANTE A PARTIR DEL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO ENTRE PARES. ES DECIR, QUE TRABAJANDO DE FORMA COLECTIVA, CADA ESTUDIANTE LOGRE DESTACAR POR SUS PROPIAS HABILIDADES INDIVIDUALES.

BENEFICIOS DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO

  • DESARROLLA EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD.

  • FACILITA LA ADAPTACIÓN AL TRABAJO EN EQUIPO.

  • PERMITE DESARROLLAR HABILIDADES DE LIDERAZGO.

  • MEJORA LA COMUNICACIÓN ENTRE ESTUDIANTES.

  • GENERA COMPROMISO CON LO QUE SE APRENDE.

  • MEJORA EL AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES Y FOMENTA SU INDEPENDENCIA.

  • INVOLUCRA POR IGUAL A TODOS LOS ALUMNOS.

  • FOMENTA LA COMPETENCIA.

PRIMARIA

Sección de Primaria (Clave: 14PPR0155G)

La esencia de la educación primaria, es contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que concurran activamente en la vida social, económica y política de México y el mundo.

 

Además de formar integralmente a la excelencia educativa a través del desarrollo cognoscitivo, afectivo y axiológico de los alumnos para que adquieran las competencias acordes al grado, mediante la organización, preparación y apertura del docente a la capacitación.

 

Dentro de esta sección se concentra diversidad de profesionales, capaces de atender las necesidades de los alumnos y de la institución. La gran capacidad y disposición del equipo docente favorece la unidad y logro de los fines en común. Se promueve la transversalidad y la promoción de un currículo articulado. 

PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

NUESTRAS INSTALACIONES

NORMAS DE CONVIVENCIA

PAPÁS FAVOR DE LEERLO JUNTO CON SUS HIJOS

 

Estas normas se dan a conocer en Ciudad Guzmán, Jalisco y entran en vigor a partir de agosto del año dos mil diecisiete y son de observancia obligatoria para alumnos, Padres de Familia, Personal Docente y todas aquellas personas que por alguna razón queden comprendidas dentro de éstas.

EVENTOS Y PROYECCIONES

TAREAS, COMENTARIOS Y MÁS...

BOLETA DE CALIFICACIONES

Hacia la Actualización de la calidad educativa

Con el fin de seguir el principio básico:  ser una escuela de calidad, a la altura de nuestros tiempos y en constante actualización. La Comunidad del Instituto Silviano Carrillo, hace una encuesta a un cierto porcentaje de la población, si eres seleccionado, te agradecemos tu apoyo de antemano.

 
 
 
 
 
 

© Instituto Silviano Carrillo A.C.            Diseño: Porfirio Pérez Citalán

  • w-facebook
  • Twitter Clean